principiante.

 

Nivel Principiante (A1-A2).

COMPRENSIÓN AUDITIVA

 

Reconocer expresiones familiares y cotidianas (entender los números, la hora, la información sobre la persona, la familia, el trabajo.)

 

COMPRENSIÓN DE LECTURA

Leer y entender la información principal de textos sencillos ( el menú de un restaurante, un cartel publicitario, una carta personal breve, etc.)

PRODUCCIÓN ORAL

Utilizar expresiones y frases sencillas para describir las personas que se conocen, el lugar donde se vive, el trabajo que se realiza.

PRODUCCIÓN ESCRITA

Poder rellenar una solicitud, escribir una carta para invitar a alguien, escribir sobre un evento contando donde y cuando.

 

intermedio.

Nivel Intermedio (B1-B2).

COMPRENSIÓN AUDITIVA

 

Comprender los puntos principales de una transmisión radiofónica o televisa sobre hechos de actualidad o cultura general siempre y cuando sea utilizado un italiano estándar.

 

COMPRENSIÓN DE LECTURA

Leer y entender los puntos esenciales de artículos de periódico sobre temas actuales y conocidos. También leer y comprender textos literarios, (novelas, obras teatrales, cuentos) resumiendo el contenido.

PRODUCCIÓN ORAL

Mantener una conversación con un hablante nativo, expresando y justificando las propias opiniones. Expresar diferentes tipos de emociones y poder contar, con naturalidad, lo ocurrido en una cierta situación.

PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribir textos claros sobre diferentes argumentos. Debatir un tema argumentando las ventajas y desventajas. Indicar de forma critica los aspectos positivos y negativos de un dossier.

 

Nivel Avanzado (C1-C2).

COMPRENSIÓN AUDITIVA

 

Entender, sin ninguna dificultad, el idioma hablado, caracterizado por expresiones idiomáticas, refranes, y modismos dialectales.

 

COMPRENSIÓN DE LECTURA

Leer y entender textos especializados. Reconocer en un texto juegos de palabras y captar su significado implícito.

PRODUCCIÓN ORAL

Poder participar a todas las conversaciones que el interlocutor nativo proponga. Adaptar el propio lenguaje al contexto requerido.

PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribir artículos sobre temas específicos, de forma clara y congruente. Resumir textos especializados y obras literarias.